logo tte

12 SEGUNDOS

USA Y CANADÑA CAMPEONES DE AMERICA 3x3 2022

Fotografía por FIBA3X3.com
12/09/2022

El equipo masculino de USA repite la victoria de 2021, mientras que las canadienses completan un año espectacular después de ser subcampeonas del mundo y campeonas del Women´s Series

La segunda edición de la FIBA ​​3×3 AmeriCup se celebró en Miami del 4 al 6 de noviembre. Y dejó como campeones masculinos a USA, quien liderado por Kareen Maddox y Canyon Barry vencieron en la final a una Puerto Rico que rindió a gran nivel (21-18). La selección Brasileña se llevo el bronce al vencer a Trinidad y Tobago (21-9), sorpresa del torneo, tras dejar eliminados en cuartos de final a Republica Dominicana. 

Canyon Barry fue nombrado MVP de la FIBA ​​3×3 AmeriCup 2022 y junto a Jorge Matos, de Puerto Rico, y el brasileño Leonardo Branquinho, completaron el  equipo masculino del Torneo.

En categoría femenina las hermanas Plouffe, bien escoltadas por sus compañeras de equipo, dieron a Canadá la medalla de oro tras vencer en la final a Brasil  (15-11) y tras dejar por el camino otra de las favoritas, la selección de USA a quien vencieron en semifinales (17-15). La medalla de bronce fue para la selección estadounidense que se impuso a Colombia (17-13)

Michelle Plouffe fue nombrada MVP y completaron el equipo ideal  la brasileña Vitoria Marcelino y la medallista de bronce Camille Zimmerman (USA).

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner