¿Qué se siente siendo parte de los árbitros elegidos por la FEB para FIBA3x3?
“Valorada, sería la palabra que mejor define cómo me sentí cuando me enteré de haber sido elegida por la FEB para participar en el clínic FIBA en Debrecen.
Que te tengan en consideración para algo tan importante solo puede significar que valoran tu trabajo y eso es lo más gratificante que una persona puede recibir, y más en una labor tan compleja como es la del árbitro, sea en el deporte que sea.
Además, me sentí muy privilegiada ya que es una oportunidad a la que pocas veces se puede optar y es un gran privilegio poder tenerla.
Todo ello generó, a su vez, un sentimiento de responsabilidad, ya que era muy importante para mí no defraudar a quiénes confían en mí, ni a mí misma, ni desaprovechar la oportunidad.”
¿Qué es lo más difícil de arbitrar FIBA3x3?
“Lo más dificíl de arbitrar 3×3 en general, diría que es la adaptación a arbitrar un deporte que no arbitras con regularidad (al menos en mi caso, ya que lo que arbitro con regularidad es baloncesto). Hablando en concreto de FIBA 3×3, creo que lo más complicado puede ser conectar, entender y adaptarse a trabajar con compañeros árbitros de otros países, que pueden tener otras costumbres y formas de hacer las cosas.”
¿Un sueño por cumplir como árbitro FIBA3x3?
“Hablar de ser árbitro FIBA3x3 ya lo considero un sueño cumplido. Llegar a ser designada por la FIBA para cualquier competición sería el próximo.
Ya que soñar es gratis y mirando mucho más alto, creo que sería increíble poder llegar algún día a dirigir 3×3 en unos Juegos Olímpicos, pero ahora mismo para mí cualquier pequeño paso ya es un gran logro y sueño cumplido.”
“Quiero aprovechar también para agradecer, en primer lugar, a la FBIB por haberme introducido en el 3×3, a la FEB por haberme dado la oportunidad de participar en el clínic FIBA, a Igor y Yasmina por toda la formación, consejos y apoyo que me han dado; y, en especial, a Míchel, a quién admiro y aprecio desde hace tiempo, por su confianza y ayuda.”
El equipo de 12 Segundos (Difundiendo el 3×3 que nos deja la vida)