logo tte

12 SEGUNDOS

LA ENTREVISTA

WOKA ON THREE

03/01/2023

Hablamos con los protagonistas de Woka on Three, equipo ganador de la tercera parada de la LIGA 3X3 INDOOR, disputada en el centro RBA de Oviedo (17-18 de dicembre 2022).

Navas, sois los campeones de la tercera parada de la Liga 3×3 Indoor. ¿Como lo vivisteis? ¿Lo esperabais?
 
Pues lo vivimos con mucha intensidad y alegría, aunque a nivel personal fue bastante difícil, ya que el sábado por la noche recibí una triste noticia, falleció un familiar muy cercano, y lógicamente se planteó la opción de abandonar y volver a casa lo antes posible. Fue bastante difícil controlar las emociones al día siguiente y seguro que esta tercera sede la ganamos gracias a una ayuda extra desde el cielo.
 
Sabíamos que podíamos competir y que llevábamos muy buen equipo, pero de ahí a ganar hay un largo camino de 5 partidos en los que no tienes margen de error, y más en 3×3, así que fue una grata sorpresa y una alegría enorme.
 
Sebas, en las paradas anteriores aunque con buen juego, el equipo no pasó de cuartos de final, ¿Qué os faltó? 
 
Al final nosotros somos un equipo que viene por completo del 5×5 y adaptarnos al juego tan frenético del 3×3 nos costó.
De todos modos, creemos que una de las cosas que caracteriza a esta liga es la igualdad de nivel entre todos los equipos. El no haber un partido fácil hace que cada sede sea un mundo.
 
David, finalistas de la DreamCup la semana anterior a Oviedo, ¿fue un punto de inflexión para creer que podías llegar a lo más alto?
 
A nivel personal, este torneo ha sido el momento en el que me he dado cuenta de lo que puedo aportar en el 3×3. Esta modalidad me permite jugar con mucha intensidad y disfrutar del juego, con lo que no hay tiempo para presión y nervios.
 
El segundo puesto afectó de manera muy positiva al grupo ya que se vio de lo que éramos capaces de hacer con esta tenacidad y garra que tenemos, además el ganar a Tenkaichi (3º en el torneo) ,quienes nos ganaron en la segunda sede en Valencia, reafirmó de lo que son capaces estos chicos de Woka.
 
Navas, llega la fase de grupos y perdéis el segundo partido frente a Azuqueca en un final de infarto. Después, en la fase final, partidos con muchos minutos por debajo en el marcador pero salvados con victoria…¿se puede decir que uno de vuestros puntos fuertes es vuestra capacidad de saber sufrir y confiar hasta el final? 
 
La verdad que nos sorprendimos a nosotros mismos. Somos chavales jóvenes, la mayoría de nosotros tenemos 22 y 23 años, por lo que experiencia tenemos relativamente poca y aún no hemos aprendido del todo a gestionar partidos como los que vivimos en el torneo. Pero la verdad que estoy orgulloso del torneo que hicimos y de la actitud y carácter que demostramos. Era algo que nos faltaba: el creer y demostrarnos a nosotros mismos que podemos hacer lo que nos propongamos.
 
David, tenéis un equipo muy compensado, con gente grande y también jugadores con mucha movilidad, en definitiva un equipo que visto desde fuera es muy completo. En la liga ¿Os veis con posibilidades de luchar por la victoria final? 
 
Si, así es. Tenemos un equipo muy completo, con gente alta que aporta en todas las posiciones del juego, y exteriores que pueden defender a jugadores grandes, quizás es una de las grandes clave de este equipo, eso sumado a la buena química que tenemos.
En cuanto a luchar por una posible victoria final, podemos decir que este año estamos muy ilusionados con el proyecto del club y de la liga, y nuestra principal premisa era poder competir cada sede, e ir cogiendo experiencia. Hay grandísimos equipos con gente que está muy rodada y con mucha veteranía.
 
Y para finalizar, Roldán, háblanos del equipo Woka On Three. Todo aficionado al 3×3 ya sabe que sois extremeños, de Mérida, pero ¿Qué más nos podéis contar del proyecto? ¿Cómo nace? ¿Hacia dónde queréis ir? 
 
Pues mira, el proyecto nace de 3 amigos que practican y viven el baloncesto 3×3 desde hace algunos veranos, y que disfrutan cada vez mas de esos torneos, es entonces este año cuando se decide ir más enserio y crear un club.
 
En cuanto a los objetivos, siempre hemos sido muy ambiciosos, y queremos participar en todos los eventos posibles, de cuanto mayor importancia mejor, que el club crezca y cada vez tengamos más apoyos de instituciones, empresas, patrocinadores y sobre todo, de aficionados.

FOTOS @IRENE.BDR Y @12SEGUNDOS3X3

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner