12 SEGUNDOS

La situación de 2x2 que se dió en el partido Galicia - País Vasco U15M 3x3

28/06/2023

En un ejemplo de juego limpio, el equipo de Galicia sentó a un jugador voluntariamente en el banquillo, hasta que el equipo de País Vasco recuperara a su jugador por lesión.

Fue el momento más emotivo del torneo. La situación de juego limpio que se dio en el partido Galicia – País Vasco U15M 3×3, disputado en la fase de grupos del sábado 24 de junio en Blanes.

País Vasco solo tenía 3 jugadores disponibles para jugar en el resto del torneo (se había lesionado uno de los 4 por la mañana y ya no pudo jugar ningún partido más) y, en una jugada fortuita, se produce un contacto entre el 10 de Galicia (equipo A) y el 6 de País Vasco (equipo B), que comienza a sangrar. 
 
Inmediatamente después de la acción, A23 para de jugar activamente y pide a los árbitros que se detenga el partido. B6 sale del terreno de juego para ser tratado por su fisio.
 
Como técnico arbitral presente en el campeonato, Pérez Niz, aprovechó el momento de limpieza de la pista, para informar al equipo A que, a diferencia del baloncesto, si ellos lo desean, pueden retirar a un jugador para continuar ambos equipos jugando con el mismo número de jugadores. El capitán del equipo A informa a su jefe de expedición que inmediatamente accede a la propuesta y el partido continúa jugándose 2×2 hasta que B6 regresa al terreno de juego con su herida cubierta y continúan jugando normalmente al 3×3.
 
Podemos ver el extracto del momento aquí: https://www.instagram.com/12segundos3x3/  
 
Es una propuesta que baloncesto no lo permite, pero 3×3 si, como podemos ver en los siguientes extractos. 
 

Gracias a Miguel Pérez Niz por la información.

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner