logo tte

12 SEGUNDOS

LA ENTREVISTA

GUILLEM ARCOS

15/06/2022

Charlamos de 3×3 con el jugador alicantino. Su presente, futuro y reciente convocatoria con la Selección Española 3×3 U23, son algunos de los temas sobre los que hemos preguntado a uno de los jugadores españoles más espectaculares en una cancha de 11×15.

Tu primera convocatoria oficial con la selección U23 3×3, ¿Qué has sentido al recibir la noticia? 

Es probablemente una de las mayores ilusiones que tenía dentro del mundo del baloncesto. Además, nunca antes había tenido la oportunidad de representar a España, por lo que la alegría es aún mayor.

Los juegos Mediterráneos serán en Argelia, a finales de este mes, con Eslovenia y Portugal como primeros rivales y selecciones como Francia o Serbia, ¿Cuál será el objetivo? ¿Podemos soñar con algo grande?

No concibo una selección española que no tenga objetivos ambiciosos a la hora de competir en cualquier competición. Me sorprendió mucho el nivel de competitividad durante la última convocatoria, por lo que creo que tenemos un techo muy alto a la hora de competir.

Hace unas semanas estuvisteis concentrados en Madrid y allí pudiste entrenar con los que serán tus compañeros de equipo, ¿qué nos puedes contar de ellos? 

Ya conocía tanto a Rodrigo como a Unai, son jugadores que llevan años demostrando que pueden perfectamente estar en lo más alto de las competiciones nacionales.

En cuanto a Longarela, prácticamente no le conocía. Durante los días que estuvimos concentrados en Madrid me sorprendió mucho su carácter y calidad. Podría decir que fue el jugador que más me sorprendió de todos.

¿Cuál fue tu primer contacto con el 3×3? 

Probablemente fue con el inicio del proyecto de Onil 3X3. Es cierto que alguna vez había visto o practicado algo relacionado con este mundo, aunque no era consciente de que realmente se trataba de una modalidad de baloncesto como tal.

El hecho de que Onil iniciara una aventura como esta, ayudó a que se pusieran muchos ojos en el 3X3 español, tanto dentro como fuera del país.

¿Cómo es Guillem Arcos como jugador 3×3? 

Creo que se asemeja en cierta medida al Guillem Arcos jugador de 5X5. Intento siempre ser un jugador rápido y explosivo que le pone velocidad al juego y le gusta ir fuerte al aro.

El año pasado impresionaste a mucha gente (incluido el seleccionador) en el Herbalife de El Campello y este año, te has presentado en el circuito con un nuevo equipo. Háblanos de M4U Team Urbanz.

Team Urbanz nace como respuesta a la necesidad de llevar el Baloncesto 3X3 a la ciudad de Alicante, que carecía de equipo alguno. Esto, sumado al hecho de que una marca como M4U apostara por este proyecto desde el principio, ha permitido plantear un escenario en el largo plazo.

Gracias al empujón que estamos consiguiendo este verano, estamos pudiendo crear estructuras de trabajo cada vez más profesionales que van a permitir llevar la marca Urbanz más allá de un simple equipo de 3X3.

¿Qué tiene el 3×3 para que cada vez enganche a más gente?

Es un deporte que se ha sabido adaptar perfectamente a las necesidades del consumidor actual. Es un contenido rápido, de corta duración, y en el que los estímulos son constantes.

Si bien los deportes tradicionales deben evolucionar hacia contenidos más modernos, el baloncesto 3X3 tiene un gran futuro por delante en cuanto a crecimiento y repercusión social.

Cuéntanos un jugador 3×3 que tengas como referencia y por qué.

Quizás no tenga esa figura de jugador referencia dentro del mundo del 3X3, probablemente por mi falta de experiencia en el mundillo.

Por el contrario, sí que podría decir que Guim Expósito es probablemente el jugador que más me gusta ver y disfrutar actualmente.

¿Tendremos Guillem Arcos en 3×3 para rato? 

Tengo claro que sí. Mi intención es añadir el 3X3 como parte de mi agenda de baloncesto cada año, de la misma manera que ya lo es el 5X5.

Puedes disfrutar de más fotos como las que aparecen en esta entrevista, en nuestra Galería 12segundos

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner