logo tte

12 SEGUNDOS

CRÓNICA Y RESULTADOS DE LA LIGA 3X3 INDOOR: STOP 4 -Bilbao-

17/01/2023

Valencia Basket 3×3, campeón de la cuarta parada de la liga 3×3 Indoor disputada este fin de semana en Bilbao

El pabellón municipal de Ortuella, en Bizkaia, fue testigo de una espectacular cuarta jornada de la liga 3×3 Indoor. El público que acudió a las instalaciones de la Academia GlobballExperience, presenció la segunda victoria del equipo de Valencia Basket 3×3 en esta liga.

La tarde del pasado sábado se dió el pistoletazo de salida a la cuarta parada de la Liga 3×3 Indoor, una liga que a medida que avanza se está volviendo más intensa, más igualada y que está cargada de partidazos y alguna sorpresa.

En la jornada vespertina, se vivieron 12 partidos, algunos de ellos resueltos sobre la bocina o en la misma prórroga. 

En el grupo A, Valencia Basket cumplió con su papel de favorito y venció en sus dos partidos frente a Peluseros y Gachas con Marisco (21-9/21-12). Andaluces y Manchegos se jugaron el segundo puesto de grupo en un partido que comienza a ser un clásico de la Liga y donde una canasta in extremis de Martí Sanante, metió a los de Ciudad Real, por segunda vez en la Liga, en los cuartos de final (21-20)

En el grupo B, Be Goat Team pasó como primero de grupo después de derrotar a 20-18 a Sta. Baia Match Up, y conseguir también la victoria 21-11 a Ontibasket, quien se coló en los cuartos de final como segundo de grupo con su victoria sobre los gallegos en un partido muy igualado (21-17).

En el Grupo C, abrió la tarde con la sorpresa de la derrota de Azuqueca 3×3 frente a la FBPA Asturias, 18-19. En un partido que parecía controlado por los alcarreños pero donde el tesón y confianza de los asturianos les valió la victoria. La derrota de azuqueca les obligaba a ganar a Andorra 3×3, pero el equipo pirenaico no dio opción y se llevó el choque (22-17) y el liderato con su victoria frente al equipo asturiano (20-10)

El grupo D, era para muchos el grupo de la “muerte”, con los actuales campeones Woka On Three, un equipo muy serio como BBall Center y los debutantes de Ermont 3×3. El equipo francés con experiencia en Challenger y torneos por toda Europa se mostró muy sólido y acabó primero de grupo con dos claras victorias (21-6 frente a Woka y 21-14 frente a BBall). En el último partido de la tarde, BBall Center se impuso a los extremeños 21-18 y se metió en los cuartos de final.

Estos fueron los resultados de la fase de grupos:

GRUPO A

Valencia Basket – Peluseros 21-9

Valencia Basket – Gachas con Marisco 21-12

Peluseros – Gachas con Marisco 20-21

GRUPO B

Be GOAT Team – Sta Baia Match Up 21-18

Ontibasket – Sta Baia Match Up 21-17

Be GOAT Team – Ontibasket 21-11

GRUPO C

Azuqueca 3×3 – FBPA Asturias 18-19

Andorra 3×3 – FBPA Asturias 20-10

Azuqueca 3×3 – Andorra 3×3 17-22

GRUPO D

Woka On Three – Ermont 3×3 6-21

BBall Center – Ermont 3×3 14-21

Woka On Three – BBall Center 18-21

La mañana del domingo, se inició con la lucha por el 9º al 12º puesto. Un mini torneo entre los cuatro últimos de los grupos, donde Azuqueca 3×3 demostró que no es su lugar y se hizo con el 9º puesto tras vencer a Woka on Three y a Peluseros (10º). Los extremeños, que venían de vencer en la pasada parada, tuvieron que conformarse con la undécima posición, relegando a los gallegos de Match Up a la última posición.

A las 10:00 comenzaron unos esperados cuartos de final, donde no hubo sorpresas y Valencia Basket, Ermont 3×3, Andorra 3×3 y Be GOAT Team consiguieron el pase a semifinales. 

Valencia Basket se impuso en el primer partido a 21-15, un partido en el que comenzaron por debajo en el marcador pero donde supieron aguantar y esperar el bajón físico de la FBPA para mostrar su mejor juego y vencer 21-15 con un inspirado Juanma Robles desde la línea de 2.

Por su parte, Ermont 3×3 venció a Ontibasket 21-9. Resultado algo engañoso ya que los valencianos le perdieron la cara al partido e intentaron hasta el final acercarse en el marcador, pero Jean Pierre desde la línea de 2 y la velocidad de Louis Bah no les dieron opción.

Andorra 3×3, con muchas ganas de volver a jugar semifinales como en Oviedo se impuso a Gachas con Marisco (16-9), quienes se metieron en esta fase con un roster de tan solo tres jugadores y uno de ellos, Paco Rámos, debutante.

El partido entre los Catalanes y BBall Center ,fue el partido más espectacular de la fase, con alternativas en el marcador y en el que Floopball con una canasta en el último suspiro, decanto el partido para los morados (20-19) ante un BBallCenter que tuvo bola para ganar y que merece llegar más lejos, pero al que se le están escapando partidos y oportunidades de hacerlo. 

Las semifinales dejaron la victoria de Valencia Basket frente a Ermont 3×3, en un partido muy serio de los valencianos tanto en defensa, como en ataque. Los de la capital valenciana estudiaron muy bien a los franceses y supieron sacar ventaja de sus cualidades. Por su parte el equipo francés que se veía por primera en el torneo por debajo en el marcador no supo reaccionar y se tuvo que conformar con la lucha por el tercer puesto.

Y la victoria de Andorra 3×3 frente a Be Goat Team (18-19). El conjunto andorrano tenía ganas de superar por primera vez las semifinales y salió decidido a luchar por ella, pese a la lesión de Dani Mofreita. El partido muy igualado y con alternancias en el marcador no se decidió hasta los instantes finales.

El torneo se cerró con la disputa del partido por el 3º/4º puesto donde Ermont 3×3 se llevó la “medalla de bronce” en la prórroga (19-18) y la final, en la que Valencia Basket le dió continuidad al buen juego mostrado todo el torneo y se impuso 21-6 a un Andorra 3×3 que llegaba muy cansado a esta final, tomándose así la “revancha deportiva” de los sucedido en Oviedo.

PRÓXIMA CITA: SEVILLA 11-12 FEBRERO

Todos los resultados de la fase final:

CUARTOS DE FINAL

Valencia Basket – FBPA Asturias 21-15

Ermont 3×3 – Ontibasket 21-9

Be GOAT Team – BBall Center 20-19

Andorra 3×3 – Gachas con Marisco 16-9

SEMIFINALES

Valencia Basket – Ermont 3×3  21-11

Be GOAT Team – Andorra 3×3 18-19

TERCER Y CUARTO PUESTO

Ermont 3×3 – Be GOAT Team 19-18

FINAL

Valencia Basket – Andorra 3×3 21- 6

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner