logo tte

12 SEGUNDOS

CRÓNICA DE LA LIGA 3X3 INDOOR: STOP 3 -Oviedo-

20/12/2022

Woka on Three, campeón de la tercera parada de la liga 3×3 Indoor disputada este fin de semana en Oviedo.

La Roockie Basket Academy, en Oviedo, vivió el pasado fin de semana, la apasionante tercera jornada de la liga 3×3 Indoor. La instalación asturiana, fue testigo de la primera victoria del equipo extremeño de Woka on Three en esta liga.

El partido entre Vulcano 3×3 y el FBPA Asturias, abrió esta tercera parada, en la que diez de los equipos habituales y dos invitados por la sede, lucharon por la victoria y dejaron claro, que esta liga tiene cada parada más nivel y nos está dejando auténticos partidazos. 

Durante el sábado por la tarde, se disputaron los partidos de la fase de grupos. En total 12 partidos, tres de cada grupo que nos dejaron los siguientes resultados:

GRUPO A

Valencia Basket – Ontibasket 19-18

Gachas con Marisco – Ontibasket 6-21

Valencia Basket – Gachas con Marisco 21-14

GRUPO B

Azuqueca3x3 – Match Up 20-17

Woka on Three – Match Up 15-12

Azuqueca3x3 –  Woka on Three 22-21

GRUPO C

Be Goat Team – RBA Ast. 22-17

Andorra 3×3 – RBA Ast. 22-16

Be Goat Team – Andorra 3×3 19-17

GRUPO D

Vulcano 3×3 – FBPA Ast. 22-4

BBALL Center – FBPA Ast. 21-7

Vulcano 3×3 – BBALL Center 19-21

En el grupo A, los campeones de la anterior parada y líderes de la liga, Valencia Basket, sufrieron más de lo esperado para sacar adelante sus dos partidos. El primero frente a Ontibasket por un ajustado 19-18 y el segundo frente a Gachas Con Marisco 21-14. En el otro partido del grupo, Ontibasket dejó claro que quería estar en cuartos de final por primera vez en la liga y se impuso a los manchegos 21-14.

En el grupo B, Azuqueca 3×3 pasó primero de grupo después de derrotar 20-17 a Sta. Baia Match Up, y conseguir una agónica victoria en la prórroga 22-21 frente a los que la postre serían campeones, Woka on three. Un equipo, el emeritense, que derrotó en el otro partido del grupo a unos luchadores Match Up 15-12.

En el Grupo C, no hubo sorpresas y Be Goat Team y Andorra 3×3 pasaron a cuartos de final como primeros y segundos de grupo. Después de vencer ambos a uno de los equipos invitados al torneo, el RBA Asturias y jugarse el primer puesto en un partidazo que se decidió a favor del equipo de Floppball por 19-17.

Y en el grupo D, BBALL Center y Vulcano 3×3 disputaron uno de los encuentros más bonitos de la tarde, que colocó a los valencianos como primeros de grupo (21-19) y a los canarios como segundos. Completó el grupo el equipo de la Federación Asturiana (FBPA) que no pudo ganar ninguno de los encuentros.

La mañana del domingo, se inició con la lucha por el 9º al 12º puesto. Un mini torneo entre los cuatro últimos de los grupos, donde los anfitriones de RBA Asturias demostraron ser un equipo que, aunque con falta de experiencia 3×3, tenían tablas y se hicieron con un 9º puesto al vencer en el partido decisivo a los gallegos de Match Up, que pese a realizar un buen torneo, bien dirigidos por Satu y Nilo, tuvieron que conformarse con el 10º puesto. 11º fue FBPA Asturias que venció en el último partido a un Gachas con Marisco que jugó todo el torneo con tan solo tres jugadores.

A las 10:00 comenzaron los que podemos denominar, mejores cuartos de final de lo que llevamos de Liga. Al menos en lo que partidos muy igualados se refiere; el buen juego, la intensidad y las sorpresas no faltaron en prácticamente ninguno de ellos. 

Para comenzar se enfrentaban Valencia Basket, favorito para muchos, pero con la baja de su capitán Juanma Robles, y Andorra 3×3, quien pese a su buen hacer, no había pasado a semifinales en las sedes anteriores. Primer partido y primera “sorpresa” ya que los valencianos cayeron en un ajustado final, en la que tuvieron la última posesión para llevarse el partido pero Javi Valderrey no pudo materializarla.

En el segundo partido BBall Center, semifinalista en las anteriores sedes, cayó ante Woka on Three en un partido en el que los extremeños estuvieron mucho tiempo por debajo en el marcador pero que tuvieron la fe suficiente como para darle la vuelta y dejar el 20-19 final.

Azuqueca 3×3 no pudo en el tercer partido de cuartos de final con los canarios de Vulcano 3×3. Ambos equipos que llevaron a Oviedo un roster con tan solo tres jugadores disputaron un partido muy intenso que cayó del lado de los de Javi Huertas por 21-16 y confirmaba que la final disputada por Vulcano en la anterior sede no fue casualidad.

En el último partido de cuartos, Be Goat Team no quería más sorpresas e hizo valer su condición de favoritos ante un Ontibasket que va de menos a más en esta Liga (22-13).

Las semifinales dejaron las victorias de Woka on Three ante Andorra 3×3, con un espectacular Daniel Brioa y un muy acertado David Gómez (21-17) y de Be Goat Team frente a un Vulcano 3×3 que acusó la falta de oxígeno y recambio desde el banquillo (21-13).

El torneo se cerró con la disputa del partido por el 3º/4º puesto donde Andorra 3×3 no encontró rival en Vulcano 3×3 que llegó a este partido fundido y sin apenas descanso (21-8).

En la final, Woka on Three siguió el guión al que nos tenía acostumbrados todo el campeonato, ir por debajo en el marcador y a base de coraje y calidad, darle la vuelta en los instantes finales. Y así fue como con una espectacular canasta de dos, se llevó el triunfo final 21-20 ante un Be Goat Team que mejora sus resultados en cada sede y siempre está arriba pero se queda con la miel en los labios de una victoria que estamos seguros que pronto les llegará.

PRÓXIMA CITA: BILBAO 14-15 ENERO

Todos los resultados de la fase final:

CUARTOS DE FINAL

Valencia Basket – Andorra3x3 12-13

BBall Center – Woka on Three 19-20

Azuqueca 3×3 – Vulcano 3×3 16-21

Be Goat Team – Ontibasket 22-13

SEMIFINALES

Andorra 3×3 – Woka on Three 17-21

Vulcano 3×3 – Be Goat Team 13-21

TERCER Y CUARTO PUESTO

Andorra 3×3 – Vulcano 3×3 21-8

FINAL

Woka on Three – Be Goat Team 21-20

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner