Nacho, primer torneo con Azuqueca 3×3 y primera victoria. Vimos un equipo muy compacto, con las ideas claras y bien conjuntado ¿Hay tanta química entre vosotros como se pudo ver durante los partidos?
La verdad es que sí, el torneo fue un reflejo del buen rollo y la buena gente que hay en el equipo. Aunque nos conocíamos de antes, era la primera vez que nos juntábamos para jugar y pareció que llevábamos haciéndolo toda la vida, jugar con gente así es muy sencillo.
Te estás tomando un “año sabático en 5×5” pero la Liga3x3Indoor y Azuqueca 3×3, te han dado la oportunidad de disfrutar del Basket de una forma “diferente”. ¿Qué supone para ti en particular y para los jugadores en general, la creación de una liga como esta?
Para mi ha significado la forma de desconexión que necesitaba, el 3×3 hace el baloncesto más dinámico y más divertido. Creo que poco a poco esta liga va a ir creciendo, y jugar con tus colegas, también lo hace todo más fácil.
El partido de Andorra nos pareció a todos el más complicado, al principio fallamos mucho pero eso no nos hizo salir del partido, somos un equipo de 4 chavales que fue la primera vez que nos juntábamos todos y eso no nos hizo desconcentrarnos, es más, había muchísima concentración y las ganas y el esfuerzo que pusimos todos, hizo que nos pudiésemos llevar la primera victoria.
Este ha sido tu primer torneo senior puntuable Fiba3x3, ¿Qué te parece este deporte? ¿Cómo te has visto en tu estreno? ¿Muy diferente al 5×5?
Cuando era cadete de primer y segundo año jugué un par de torneos de 3×3 provincial y nacional, el segundo año quedamos primeros de Andalucía. La verdad que desde ese entonces, ya sabía más o menos como iba, pero nada comparable a este torneo, iba muy nervioso porque no sabía lo que me esperaba por allí en cuanto a jugadores, árbitros y a la forma de juego, pero yo fui a comerme a quien se pusiese delante y para ser el primer torneo en el que participo a estos niveles, me vi bien, con muchas cosas por mejorar y poder dar más nivel.
Es bastante diferente a un 5×5, por la intensidad, la forma de juego y que al haber 3 personas en el campo de juego, el balón te llega muchísimo más, hay más responsabilidad y lo bonito que tiene el 3×3 o por lo menos desde mi experiencia, es que te da mucha más confianza, no te sientes tan presionado. Una experiencia muy bonita y con ganas de traernos más victorias para el Azuqueca.