2

12 SEGUNDOS

Australia, la República Checa, Hungría, Israel y Eslovenia a la 3x3 World Cup 2023

Fotografía por FIBA3X3.COM
07/05/2023

Con estos últimos 6 equipos clasificados confirmados, ya se conocen los 40 que participarán en la Copa Mundial FIBA 3x3, que se llevará a cabo en Viena, Austria.

Australia (mujeres), la República Checa (mujeres), Hungría (hombres), Israel (hombres y mujeres) y Eslovenia (hombres) obtuvieron los últimos 6 billetes para la Copa Mundial FIBA 3×3 2023 en el Clasificatorio de la Copa del Mundo en Eilat, Israel, celebrado el 6 y 7 de mayo.

En la categoría femenina, Australia derrotó al equipo local de Israel (21-11) para convertirse en el primer equipo en clasificar al Mundial en el día. Marena Whittle y Alex Wilson lograron juntas 19 puntos para llevar a su equipo a Viena.

En el segundo partido decisivo, República Checa se llevó la victoria contra Colombia (15-13) después de una espectacular actuación ofensiva de Kateřina Galíčková, quien terminó el juego con 8 puntos.

Israel obtuvo el último billete en la categoría femenina en un emocionante partido contra Colombia (21-20). Noor Kayouf se convirtió en la heroína de Israel después de anotar la canasta ganadora para asegurar su lugar en la Copa del Mundo.

En la categoría masculina, Israel salió con todo en el primer partido, pasando por encima de China (21-11). Shoham Gat, con 11 puntos, lideró a los anfitriones al Mundial con una impresionante actuación ofensiva.

Eslovenia aseguró su viaje a Viena bajo el liderazgo de Adrian Hirschmann. Nadie pudo detenerlo, ya que su actuación magistral de 13 puntos los llevó a una victoria por 21-18 contra Hungría.

En el último partido por el billete mundial, Tamás Ivosev selló el juego con una bandeja, enviando a Hungría a la Copa del Mundo y dejando a China sin opciones.

FUENTE FIBA3X3.COM
Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner