LOGOS

12 SEGUNDOS

LA ENTREVISTA

3X3 MADRID

28/07/2022

Hablamos con algunos de los protagonistas de 3×3 Madrid, equipo que en su segundo años de vida ha demostrado que es uno de los  más serios, con más calidad y que mejores resultados ha conseguido en lo que llevamos de año.

Charlamos con Marcos Pastoriza, fundador de 3×3 Madrid, y con Irene Baeza y Guillermo Mulero, dos de los jugadores que han participado con el equipo madrileño en los torneos de esta temporada 2022.

Marcos, si el año pasado en el estreno de 3x3Madrid los resultados fueron muy positivos, en este 2022 os habéis convertido en uno de los equipos referentes del circuito español, jugando varias finales Herbalife y estando siempre muy arriba ¿Cuáles son las claves de este progreso?

La clave es el entendimiento que hay dentro y fuera de la pista. Hemos construido una pequeña familia que nos está dando vivencias  muy positivas en lo deportivo y personal.

Si nos fijamos en las plantillas de ambas categorías, habéis formado rosters de muchísima calidad, con internacionales españolas femeninas y chicos que han sido alguna de las sensaciones del verano. ¿Cómo se forman unas plantillas así?

Al final es ver  que jugador se acopla más a la idea de juego que tienes e ir construyendo poco a poco. Es muy importante empatizar con el
Jugador y escuchar que necesidades tiene en el juego y darle herramientas para esas necesidades.La construcción de roles en el jugador es clave para que pueda entender la forma de jugar.
Siempre estaré muy agradecido a esos jugadores que no se ven en los torneos pero que nos ayudan en los entrenamientos.Son parte muy importante de esta temporada.
 
¿Con cuál de los grandes momentos que ha vivido 3x3Madrid en lo que va de año te quedas?
 
Si te digo la verdad no hay ninguno en especial, todos son muy buenos pero si tengo que quedarme con uno es la “Química” que hay dentro y fuera de la pista de todos los jugadores.
 
Hablemos de futuro. ¿Qué objetivos a corto/medio o largo plazo se ha fijado 3x3Madrid?
 
El principal objetivo es consolidarnos como club 3×3 y seguir buscando patrocinadores para darle continuidad al proyecto. Ahora mismo para que el mundo 3×3 siga creciendo se necesitan ayudas de patrocinadores e instituciones deportivas.
 
Llevo muchos años creyendo en este deporte y considero que para que el mundo 3×3 crezca en España se necesitan que todos aquellos promotores y clubs que apuesten por este deporte  se les escuchen y ayuden económicamente(subvenciones) para que podamos crecer.
 
Nuestra idea de cara al 2023 es participar internacionalmente en torneos.
 

Irene, este año te hemos visto disfrutar dentro de la pista rodeada de jugadoras tan espectaculares como Gracia, Bego, Alejandra o Carolina. ¿Cómo resumirías tu verano con 3x3Madrid?

El año pasado jugué algún 3×3 con un grupo de amigas, sin entrenar, sin planear nada, sin jugadas, porque no imaginé que esto del 3×3 iba a ser tan serio y profesional y es por ello que desde el verano pasado tenía muchas ganas de jugar a esto, de competir, de estar en un equipo de verdad, exigente, profesional con sus entrenamientos, sus jugadas, su organización…tenía muchas ganas de aprender y de vivir esta experiencia, pero nunca jamás imaginé lo que iba ser de verdad, vamos, ni por asomo. 

Mi verano con 3x3Madrid ha sido una locura; desde mi primer torneo Herbalife en Murcia sentí una conexión especial con mis compañeros y disfruté como nunca antes lo había hecho en la pista como fuera de ella. Ha sido increíble. Por muchas palabras que diga o por mucho que intente explicar no se asemejará a lo que realmente siento. Personalmente, ha sido un soplo de aire fresco después de una temporada regular difícil y muy exigente para mi por diferentes razones. Y eso que no todo ha sido de color de rosa todo el rato, aunque no lo parezca, hemos tenido que enfrentarnos a problemas varios, pero hemos ido superando cada bache, con nuestra mejor actitud y siempre todos juntos. Y esa unión se ha visto reflejada en el resultado de la final de Barcelona. No somos el mejor equipo ni el que se mueve en las mejores condiciones ni mucho menos, pero hemos sabido sacar el lado bueno de cada inconveniente y pelear hasta el final, siempre disfrutando.
 
En resumen y de manera general, puedo decir que he aprendido una barbaridad sobre esta modalidad y que me llevo mi crecimiento personal como jugadora, pero sobre todo me llevo el haber podido convivir con mis maravillosos compañeros a los que adoro.
 
Por cómo se os ha visto celebrar los éxitos tanto femeninos como masculinos, ¿se puede decir que en 3x3Madrid formáis ya, una pequeña familia?
 
Por supuesto. Como he dicho antes, desde el primer torneo, el masculino y femenino éramos uno. De hecho, nuestro grito antes de empezar cada partido es 1,2,3 FAMILIA. Nuestros logros son los suyos y sus éxitos son los nuestros. Siempre hemos estado muy compenetrados a la hora de organizar los viajes, las comidas y en general la convivencia. 

Ha sido muy divertido y extremadamente fácil convivir con ellos y desde el primer torneo ya les consideraba hermanos. Y eso es algo que se nota. Tanto en la pista como fuera de ella. Muchos jugadores y jugadoras de otros equipos nos han dicho en alguna ocasión que se nos veía muy unidos, como una familia y que eso era envidiable. No les falta razón, creo que hemos sido el grupo más unido de los torneos (sin dejar de relacionarnos por supuesto con el resto de equipos, donde tenemos muchos amigos e incluso compañeros de equipo) y eso ha influido positivamente en nuestro rendimiento.
 
Dicho esto, solo espero estar el verano que viene acompañada de la misma gente, porque no me imagino jugar ningún 3×3 sin alguno de los grandes jugadores y jugadoras que me han acompañado este año. Y estoy segura de que todos sentimos lo mismo.
 

Guillermo, hace poco en el Master de Barcelona, escuchábamos “Mulero selección” y es que has sido, a ojos de muchos, una de las grandes estrellas del circuito Herbalife este año ¿Cómo ha visto Guillermo Mulero su propio juego? ¿Qué sensaciones has tenido?

Me he sentido muy cómodo y con muchísima confianza. Creo que con el paso de los torneos he ido consiguiendo la adaptación necesaria al circuito y a la disciplina, y por supuesto la química y la fluidez en el juego con mis compañeros ha facilitado que yo pudiera dar el nivel que he acabado dando. No he podido tener más suerte con los compañeros y compañeras que he tenido en 3×3 Madrid este año. 

Lleváis un temporadón, en el que habéis estado cerca de la victoria en varios torneos, ¿Qué os ha faltado para dar ese pasito y lograr un triunfo?

Esta pregunta se nos pasa por la cabeza, pero tras analizarlo, creo que no ha habido un factor común en las finales o semifinales que hemos perdido, todos los partidos, las situaciones y los contextos han sido muy diferentes, llegamos hasta a tener que acabar un partido con 2 jugadores jajaja. Así que no sabría decirte una cosa que nos haya faltado, han debido ser diferente factores, entre ellos los grandes rivales que hemos tenido, que siempre se empeñan también en ganar el partido jaja.  El momento de perder una final es duro, y perder 3, imagínate… Sé que suena a tópico pero para perder finales hay que llegar a ellas y hay que hacer muchas cosas bien para ello así que es con lo que nos quedamos. Estoy muy orgulloso del circuito que hemos hecho y más aún de los compañeros con los que he podido disfrutar.

FOTOS @3X3MADRID Y @BASKET3X3SERIES

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner