logo tte

12 SEGUNDOS

The 3x3 Academy U17 se proclama campeón del Open de Francia 3x3

30/08/2022

Las jugadoras (Laia Solé, Emma Guiu, Esther Rodellar y Berta Junyent) habían ganado el derecho a participar a través de la victoria en el torneo clasificatorio disputado en Alés (Occitania) durante el mes de Julio.

Los pasados ​​días 26 y 27 de agosto, el equipo u17 femenino de The 3×3 Academy participó en la final del Campeonato Francés de 3×3 en Voiron (Open de France), considerado el torneo de 3×3 en categorías de formación de más nivel de Europa.
 
En el Abierto de Francia se enfrentaron a los otros 11 equipos clasificados al haber ganado los torneos clasificatorios repartidos por toda la geografía francesa. La mayoría de estos equipos estaban compuestos por jugadoras un año mayores que las catalanas y todos ellos eran de nacionalidad francesa.
 
Tras 2 victorias ajustadas en la fase de grupos, el equipo vallesano disputó unos cuartos de final bastante plácidos con victoria 12-7 vs Sports Event Team, en las semifinales se enfrentaron al otro equipo que quedaba invicto en la competición Limoges, y le vencieron por 13-10.
 
La gran final se disputó frente al equipo Team 14, que ya había sido rival en la fase de grupos. Con un guión del todo igualado, con ventajas cortas para ambos equipos, se llegó con empate a 9 al final de los 10 minutos de partido. La prórroga (con victoria por el 1er equipo que anota 2 puntos) se decidió con un lanzamiento exterior de Berta Junyent, que desató la alegría entre todos los miembros de la expedición y el público catalán desplazado a Voiron.
 
Esta victoria es la guinda del pastel a una temporada cargada de éxitos y experiencias tanto para este equipo como por toda la academia.
 
Después de dominar el circuito catalán de 3×3 en categorías de formación con numerosas victorias, también se han obtenido los primeros logros en categoría senior. El equipo femenino resultó subcampeón de la gran final Catalana al perder contra el Santfeliuenc, y el senior masculino ganó el circuito catalán 3×3 en categoría amateur.
WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner