2

12 SEGUNDOS

Paises Bajos y Australia estarán en Paris 2024

06/05/2024

Paises Bajos (H) y Australia (M) estarán en los Juegos Olímpicos de París al ganar el segundo preolímpico FIBA 3×3 2024 disputado en Japón. Ya se conocen cinco, de las ocho plazas olímpicas por categoría. Las tres últimas saldrán de el último clasificatorio en Debrecen, Hungría. 

Este fin de semana, en Utsunomiya (Japón), Paises Bajos (Hombres) y Australia (Mujeres) han conseguido sus billetes para los Juegos Olímpicos de París al ganar el segundo Torneo Clasificatorio Olímpico FIBA 3×3 2024.

Paises Bajos cumplió con su papel de favorito

En la categoría masculina, los Países Bajos aprovecharon su segunda oportunidad para asegurar un lugar en París, derrotando a Lituania en una final intensa con un marcador de 19-15. Un juego equilibrado por parte de los neerlandeses los mantuvo por delante de los lituanos, con jugadas destacadas de Arvin Slagter y Jan Driessen marcando la diferencia. Worthy De Jong se llevó los honores de MVP,. Con esta victoria, los Países Bajos se unen a EE. UU., Serbia, China y Letonia como los equipos clasificados para los Juegos Olímpicos de París en la categoría masculina.

Australia demostró que vale un billete a París. 

En la categoría femenina, Australia venció a Canadá en una emocionante final con un marcador de 16-19, gracias a un esfuerzo colectivo del equipo. Ally Wilson culminó una actuación increíble con tiros libres decisivos y un bloqueo para sellar la victoria. Anneli Maley fue el motor de su equipo durante todo el torneo, liderando la competencia en valoración de jugador con 34.4. Fue nombrada MVP del evento para coronar una carrera increíble en Utsunomiya. Con esta victoria, Australia se une a Francia, EE. UU., China y Azerbaiyán como los equipos clasificados para los Juegos Olímpicos de París en la categoría femenina.

Clasificación final del torneo

Hombres:

  1. Países Bajos
  2. Lituania
  3. Francia
  4. Mongolia
  5. Japón
  6. Puerto Rico
  7. Brasil
  8. Egipto

Mujeres:

  1. Australia
  2. Canadá
  3. Brasil
  4. Alemania
  5. Países Bajos
  6. Japón
  7. Austria
  8. Kenia

Las últimas 3 plazas se decidirán en el Torneo Preolímpico FIBA ​​3×3 en Debrecen, Hungría, del 16 al 19 de mayo.

Foto FIBA3x3

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner