2

12 SEGUNDOS

La Selección Femenina se gana un billete al Europeo 3x3 de Israel

Foto fiba3x3.com

12/06/2023

Un total de 22 países, 11 en cada categoría, ya han conseguido el el pase al Europeo 3×3 2023, que se celebrará en Israel del 5 al 7 de septiembre.

España, Italia y Ucrania lograron clasificarse en la categoría femenina, mientras que Bélgica, Croacia y Alemania se clasificaron en la categoría masculina. Se unen así a los clasificados del Preeuropeo de Eslovaquia, celebrado también este fin de semana y a los clasificados anteriormente. Faltan tan solo por decidir un billete en cada categoría que se conocerán el próximo fin de semana en Chipre.

El equipo femenino español con Sandra Ygueravide, Helena Oma, Vega Gimerno y Ceci Muhate. En la primera fase del torneo, ganaron contra Suiza (18-8) y Serbia (17-12) en el primer día, pero perdieron en el partido decisivo contra Ucrania (15-16), que presentó un equipo muy fuerte físicamente y equilibrado. En la siguiente fase, necesitaban ganar todos sus partidos para clasificarse y lo lograron con victorias cómodas contra Dinamarca (21-3) y Estonia (18-9).

En el partido decisivo, Sandra Ygueravide fue la máxima anotadora con 8 puntos, mientras que Vega fue una jugadora constante en todos los partidos. Ceci Muhate fue clave en defensa y destacó especialmente en el partido contra Dinamarca, mientras que Helena mejoró su rendimiento gradualmente y tuvo una gran actuación contra Estonia.

Por otro lado, el equipo masculino español formado por José Blázquez, Carlos Martínez, Guille Mulero y Nacho Martín no logró alcanzar el objetivo de clasificación. Después de perder contra Eslovenia, se enfrentaron a Ucrania en los cuartos de final, pero no pudieron remontar en los minutos finales y Ucrania mantuvo la ventaja hasta el final. Aunque compitieron en ambos partidos, el equipo español no tuvo la efectividad necesaria en los momentos decisivos para lograr la victoria.

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner