2

12 SEGUNDOS

La entrevista a Víctor López -Valencia 3x3-

13/05/2024 / J. Alberto Martín

“Lo que he aprendido en tan poco tiempo del baloncesto 3×3 es que la velocidad que tiene no es sólo en la pista, desde que empezamos hace menos de un año todo ha ido muy muy deprisa y te tienes que adaptar para avanzar a la misma velocidad. “

Hablamos con “El Arquitecto” de Valencia 3×3, Víctor López, quien se muestra muy ilusionado con su nuevo proyecto. No es para menos, su equipo, está llamado a hacer grandes cosas y dar muchas alegrías a los aficionados al 3×3 de nuestro país.

Para quien aún no os conozca, cuéntanos un poco que es “Valencia 3×3”.

Valencia 3×3 es la evolución de J&J Museros 3×3 para dar el salto internacional, queremos ser un referente en el baloncesto 3×3 a nivel internacional y pensé que mejor manera que hacerlo llevando el nombre de mi ciudad, de mi tierra, por todo el mundo. Hemos incorporado nuevos jugadores de mucho nivel, se ha sumado al staff gente muy válida como Carlos Calvo y Adrian Espárraga que vienen de Azuqueca 3×3, en fin, mucho trabajo e ilusión para llevar al equipo al siguiente nivel.

El equipo que comenzó como “Museros 3×3” ha tenido que reinventarse para suplir algunas bajas… y se ha logrado en muy poco tiempo. ¿Cómo se consigue un roster tan top en tan poco tiempo? 

Lo que he aprendido en tan poco tiempo del baloncesto 3×3 es que la velocidad que tiene no es sólo en la pista, desde que empezamos hace menos de 1 año todo ha ido muy muy deprisa y te tienes que adaptar para avanzar a la misma velocidad. 

Por ello entendí desde el principio que no podía quedarme a contemplar el presente y tenía que trabajar cada día el medio y largo plazo a todos los niveles… gestión, plantilla, patrocinadores y mas cosas que me van surgiendo en la cabeza cada día (risas)

Creo que tenemos sin duda uno de los mejores rosters de España y te puedo asegurar que no ha surgido de casualidad ni de un día para otro.

Al final sólo hay una formula, muchísimo trabajo, mucha ilusión en lo que haces y sobre todo NO TENER MIEDO A NADA.

Mucha experiencia en 5c5 pero… ¿Cómo y cuándo nace tu pasión por el 3×3? 

La verdad es que desde hace unos años lo seguía desde la distancia y pensaba que era una buena opción para seguir con mi pasión, el baloncesto, pero convirtiéndolo en un proyecto personal, haciendo todo a mi gusto, con mis ideas y con mi visión y lo que mas me gustaba, aparentemente SIN TECHO por delante.

El año pasado decidí aparcar el 5c5 para apostar por este proyecto y te puedo asegurar que estoy disfrutando mas que en la vida y esto sólo es el comienzo…

Has logrado reunir a algunos de los mejores jugadores españoles, ¿Qué objetivo a corto-medio plazo os habéis marcado? 

Siguiendo con la filosofía que tengo, sobre todo es no ponernos techo, a corto plazo vamos a jugar todos los torneos clasificatorios para el circuito profesional que podamos e intentar clasificarnos para jugar alguno este mismo verano.

A medio plazo… queremos ser equipo World Tour.

Si tuvieras que describir a cada uno de tus jugadores en una frase ¿Cuáles serían? 

Soy de hablar mucho… demasiado, pero lo voy a intentar (risas)

Yexian: Nunca he tenido a un jugador mas competitivo que él, es pura determinación.

Dani de la Rúa: Liderazgo en estado puro.

Godwin: Intensidad sin límites, creo que muy infravalorado y eso va a cambiar.

Guille Mulero: Jugador todoterreno, el pegamento que hace falta en todo equipo.

Diego de Blas: El futuro es suyo, perfil ideal para triunfar en el 3×3 al más alto nivel.

Josep Peris: Jugador muy versátil que puede sumar en diferentes facetas.

¿Qué sé puede contar sobre la hoja de ruta del equipo este verano?

Mucho avión (risas). Ahora en mayo nos vamos a Francia y Lituania, pero los meses de Junio y Julio vienen muy cargados. Tenemos prácticamente cerrados los torneos de estos meses pero sé de primera mano que van a salir unos cuantos torneos muy interesantes y tengo que valorar bien lo mejor para Valencia 3×3 y por eso no está el calendario cerrado al 100%.

Y en cuanto a resultados, ¿Qué firmarías para las próximas competiciones? ¿Qué sería un fracaso?

Estoy convencido que conforme vayamos jugando torneos, entrenando y engrasando la maquina seremos muy competitivos y estoy seguro de que tendremos opciones de llegar a finales y poder ganar torneos. A partir de ahí los resultados llegarán.

Sinceramente me encantaría poder clasificarnos para algunos torneos del World tour, mis chavales tienen nivel de sobra y se lo merecen.

A nivel deportivo con este grupo, el trabajo y la ilusión del proyecto no contemplo el fracaso.

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner