2

12 SEGUNDOS

Gipuzkoa Basket campeón del Circuito Nacional 3x3 de Portugal

28/08/2023

El equipo Pro Men´s Team de Onil venció en semifinales a Valencia Basket y conquistó un torneo que le da billete al Challenger de Lublin.

Si en este 2023, ha habido un torneo 3×3 fuera de nuestras fronteras que ha enganchado a los equipos 3×3 españoles, este ha sido el Circuito Nacional 3×3 de Portugal. Un circuito que comenzaba en el mes de mayo y que después de recorrer todo el país vecino, llegaba, este fin de semana, a su gran final. 

“La Praça do Município” , en Maia, fue el lugar elegido para esta final con un suculento premio: El Challenger de Lublin (Polonia 23-24 septiembre). Y hasta allí clasificados en paradas anteriores llegaban los equipos masculinos de Gipuzkoa Basket, Valencia Basket, Match Up o el equipo de Mataró Junior Report U17.

Mientras Match Up, con Alberto Corbacho en sus filas, se quedaba en la fase de grupos (1 victoria y 2 derrotas) y Mataró llegaba, en categoría U17 masculina, hasta semifinales, Valencia y Gipuzkoa se citaban en unas semifinales que prometían ser espectaculares y así fueron.

Antes, Gipuzkoa había vencido en todos sus compromisos del grupo A (incluido el partido frente a ArgosBats, otro español que cada vez va tomando más protagonismo en 3×3) y que le daban el pase directo a semis. Y Valencia, había perdido uno en grupos, lo que le hacía jugar la fase de Cuartos de final. En ella se enfrentaron al Ibai de Lanço de Jose Morais 21-8.

El partido de semifinales se decidió en la prórroga 22-21 para el equipo vasco. Un equipo, el PRO Men´s Team de Onil, que vencía en la final a Nightmare Team 21-12 y se hacía con el billete a Polonia.

12 Segundos (Difundiendo el 3×3 que nos deja la vida)

Foto @Onil3x3

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner