2

12 SEGUNDOS

España conquista el 3x3 WS de Poitiers

27/06/2024

El equipo, formado para la ocasión con Juana Camilion, Gracia Alonso, Ceci Muhate y Gala Mestres, debutaba este año en el circuito mundial. Con esta victoria en el Women´s Series, España suma 100 puntos y suma buenas sensaciones de cara a la cita olímpica. 

El equipo español de baloncesto 3×3 ha logrado el primer puesto en las Women’s Series celebradas en Poitiers, Francia. Nuria Martínez, dio descanso a Vega Gimeno y Sandra Ygueravide y convocó para el torneo a un grupo de garantías compuesto por Juana Camilion, Ceci Muhate , Gala Mestres y Gracia Alonso de Armiño.

Durante la fase de grupos, el conjunto español demostró su superioridad al vencer a China con un marcador de 13-9, a Países Bajos por 14-16 y a Irlanda con un contundente 21-7. En las semifinales, España se impuso a Ucrania 13-20, asegurando su lugar en la final.

El emocionante partido final contra Alemania terminó con una ajustada victoria en el OT por 13-14 a favor de España, que les otorgó el título de campeonas. Además, Juana Camilión fue reconocida como la MVP del torneo, destacándose como una pieza clave en el éxito del equipo.

Con esta victoria España suma 13 partidos sin conocer la derrota en este 2024. 

¿Dónde volver a ver el Torneo?

A través del canal Youtube de FIBA3x3 (como todas las competiciones oficiales).

Foto FIBA3x3

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner