2

12 SEGUNDOS

Clasificados para el Europeo 3x3 2024

06/06/2024

Las selecciones españolas masculina y femenina se han clasificado para el Europeo 3×3 de la modalidad después de superar el clasificatorio de Copenhague. Desde 2019, ambas selecciones no estaban clasificadas.

El baloncesto 3×3 español esta de enhorabuena, tanto masculina como femenina, se han clasificado para el Europeo de Viena tras realizar un excelente  Preeuropeo en Copenhague (7-8 junio). Las chicas siguieron con las buenas sensaciones del Preolímpico, donde también consiguieron la clasificación para Paris 2024, con el mismo roster. Los chicos con la novedad de De Blas y Aurrecoechea con respecto al clasificatorio olímpico, contaron sus partidos por victorias y volverán a la cita europea. 

Preeuropeo de Copenhague: Los clasificados

El torneo en Copenhague, marcado por las condiciones climáticas adversas, tenia dos billetes en juego por categoría y españoles, croatas (en el masculino) e Italianas (en el femenino), tomaran el avión a Viena 2024.

Selección Femenina

El equipo femenino, con Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Juana Camilión y Gracia Alonso, logró dos victorias clave en fase de grupos que las lanzaban directas a las semifinales que daban acceso al Europeo. 

  • España – Portugal 21-17
  • España – Croacia 18-9

En semifinales, su rival sería Chequia, quien superó a Portugal en los cuartos de final.

  • Semifinal: España – R.Checa 19-12

Selección Masculina

El equipo masculino, compuesto por Carlos Martínez, Diego de Blas, Unai Mendicote e Iván Aurrecoechea, también brilló. Tres partidos, tres victorias en grupos:

  • España – Portugal 14-10
  • España – R. Checa 20-14
  • España – Hungría 21-19

Y en semifinales se volvían a ver las caras con R. Checa, a quien no dieron opción.

  • Semifinal: España – R.Checa 21-11

El Europeo de Viena

Ambas selecciones se preparan desde ya, para el Europeo de Viena, que se celebrará del 22 al 25 de agosto. El equipo femenino buscará defender la plata obtenida el año pasado, mientras que el equipo masculino volverá al torneo con grandes expectativas de hacerlo muy bien. Ya hay ocho equipos clasificados y los cuatro últimos saldrán de los dos Preeuropeos que se disputan a finales de esta semana. 

¿Dónde volver a ver el Torneo?

A través del canal Youtube de FIBA3x3 (como todas las competiciones oficiales).

Foto FIBA3x3

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner