2

12 SEGUNDOS

Canadá y Miami estrenan la temporada FIBA 3x3

30/04/2024

Canadá se lleva el primer Women´s Series disputado en Springfield tras vencer a USA en la final y Miami hace lo propio en Utsunomiya frente a Ub, en el estreno del World Tour 2024.

Miami y Ub: El duelo de la temporada.

En una final memorable el equipo de Miami  estrena su temporada con un triunfo al vencer a los campeones y  defensores del título Ub Huishan NE (SRB) por 21-20 para llevarse la Apertura del FIBA 3×3 World Tour Utsunomiya 2024.

El equipo estadounidense demostró su dominio en Japón, manteniéndose invicto hasta la final. Superaron a equipos de gran nivel como Vienna y Amsterdam en las eliminatorias para asegurar el enfrentamiento que todos estabamos esperando frente a Ub, un duelo que promete hacer historia esta temporada. Allí, una canasta ganadora de Fredette, no exenta de polémica, dio la primera victoria a los americanos. Jimmer Fredette fue nombrado MVP.

Carlos Martínez, que se estrenaba una temporada más con Lausanne, se quedó en la fase de grupos pese a realizar un gran torneo (18 puntos en dos partidos), tras perder los dos partidos frente a Ub y Ulaanbaatar. 

Canadá cumplió su papel de favorita. 

En el Women´s Series, Canadá superó a su rival Estados Unidos en el estreno de la temporada en Springfield. El equipo norteño, que partía como favorito, cumplió con las expectativas ganando todos sus cinco juegos. Las hermanas Plouffe dominaron la pintura, mientras que Kacie Bosch y Paige Crozon demostraron ser su complemento perfecto. Katherine Plouffe acabó como MVP del torneo.

Foto FIBA3x3

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner