2

12 SEGUNDOS

Arranca el Preolímpico de Debrecen

16/05/2024

Las tres últimas saldrán de este torneo clasificatorio en Debrecen, Hungría. España participa con equipo masculino y femenino y aspira a conseguir el billete para París. Sobre todo en categoría femenina, donde como subcampeona de Europa, esta entre las favoritas.

El Torneo Preolímpico FIBA 3×3 2024 está a punto de comenzar, y Debrecen, Hungría, se prepara para recibir a los mejores equipos de baloncesto 3×3 del mundo. Este evento  determinará qué equipos asegurarán su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Te dejamos más información sobre el evento, aunque ya sabes que a través de nuestras redes sociales estarás informado al instante.

Fechas y Transmisión

  • Fechas: Del 16 al 19 de mayo de 2024.
  • Dónde ver: Podrás seguir toda la acción en vivo por televisión y en el canal FIBA 3×3 de YouTube.

Equipos y Grupos

El torneo contará con la participación de 32 equipos, divididos en 16 equipos masculinos y 16 femeninos. Cada género competirá por tres plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Grupos Masculinos

  • Grupo A: Lituania, Suiza, Alemania, Madagascar
  • Grupo B: Austria, Puerto Rico, Israel, Hungría
  • Grupo C: Francia, Canadá, España, Egipto
  • Grupo D: Mongolia, Bélgica, Japón, Polonia

Grupos Femeninos

  • Grupo A: Alemania, Polonia, Ucrania, Túnez
  • Grupo B: Canadá, Lituania, Chequia, Chile
  • Grupo C: España, Japón, Egipto, Mongolia
  • Grupo D: Hungría, Países Bajos, Italia, Israel

CALENDARIO SELECCIÓN MASCULINA FASE DE GRUPOS
16/05: España-Canadá: 14:50 h
16/05: España-Francia 17:05 h
18/05: España-Egipto 17:30 h

CALENDARIO SELECCIÓN FEMENINA FASE DE GRUPOS
17/05: España-Mongolia 18:30 h
17/05: España-Japón 20:45 h
18/05: España-Egipto 18:55 h

Selección Masculina 3×3

La Selección Masculina 3×3 de España llega a Debrecen con grandes esperanzas y expectativas. Después de no haber logrado clasificar para el preolímpico de hace cuatro años, este año se presentan con un equipo sólido y lleno de talento. Liderados por Carlos Martínez, el número 1 del ranking FIBA, el equipo también incluye a Javier Beirán, un campeón mundial de 5×4, y los prometedores jugadores Unai Mendicote y Fallou Niang. Pedro Meléndez y Raúl Fernández serán los responsables técnicos del equipo, que se encuentra en el Grupo C junto a Canadá, Francia y Egipto.

Declaraciones del Técnico Pedro Meléndez:

“Ha sido el objetivo de los últimos años. El trabajo ha merecido la pena y ahora todo se tiene que traducir en un buen juego que nos dé la posibilidad de luchar por un puesto en París. Buscamos un juego alegre, con un buen ritmo y basándonos en la defensa.”

Selección Femenina 3×3

La Selección Femenina 3×3 de España busca redimirse tras quedarse a las puertas de Tokyo 2020. Lideradas por la seleccionadora Ana Junyer, el equipo incluye a Sandra Ygueravide, Juana Camilión, Gracia Alonso y Vega Gimeno, las mismas jugadoras que fueron subcampeonas de Europa en Jerusalén. España está en el Grupo C y se enfrentará nuevamente a Japón, el equipo que las eliminó en el último preolímpico.

Declaraciones de la Seleccionadora Ana Junyer:

“Sabemos que es complicado, pero estamos ahí, y nos hemos ganado el poder estar ahí. Vamos con toda la ilusión y con todas las ganas. Quiero que seamos nosotras mismas, y lo que nos caracteriza es la lectura del juego y la competitividad. Todos estamos con la idea de dar la cara hasta el último momento.”

¿Dónde seguir el Torneo?

La magnitud del evento hace que pueda seguirse desde diversas plataformas. A través del canal Youtube de FIBA3x3 (como todas las competiciones oficiales) y además, en esta ocasión, desde Teledeporte y Eurosport.

Foto FEB

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner